PROLESOGAL, incluye en su personal profesionales cualificados para realización de estudio de diversa índole, relacionados con el ámbito hidrológico.

Los principales servicios ofrecidos son:

 

           ESTIMACIÓN DE CAUDALES.

Delimitaciones de cuenca, manejo de información territorial relacionada, tratamiento de datos climáticos y meteorológicos, … encaminados al cálculo de caudales asociados a distintos periodos de retorno mediante el uso de modelos y metodologías de cálculo actuales.

 

           DISEÑO DE ZANJAS, CUNETAS, OBRAS DE DRENAJE.

Es habitual en el ámbito de las obras civiles, explotaciones mineras, vertederos y otro tipo de actividades similares la realización de cunetas, zanjas, obras de paso, balsas de decantación, drenajes, y otras pequeñas obras hidráulicas. Desde nuestra empresa se presta asesoría, criterios de diseño y cálculo de las soluciones óptimas para cada caso.

 

           DISEÑO DE ESTACIONES DE AFORO.

Las estaciones de aforo constituyen unas instalaciones complejas ya que su misión es la medición hidrométrica de los cursos de escorrentía naturales o artificiales. Por tanto, deben disponer de unos criterios geométricos, hidráulicos y de instrumentación acordes para la medición de las distintas variables.

 

                 ESTUDIOS DE INUNDABILIDAD.

Es habitual que distintas actividades de edificación u obra civil afecten a los cursos de agua, así como sus cauces y márgenes. Para actuar en dichas zonas es preciso obtener autorizaciones de los organismos de cuenca y otras administraciones, que para su aprobación requieren estudios de inundabilidad. En PROLESOGAL se realiza el modelado hidráulico de los cursos de agua y se elaboran los informes precisos, contando para ello con las herramientas y experiencia necesarias.

 

                 LEGALIZACIÓN DE CAPTACIONES Y VERTIDOS.

Las actividades industriales y de otro tipo suelen necesitar de la captación de agua o vertido a cauce público de las generadas en la propia actividad. En nuestra empresa ofrecemos asesoría en la tramitación de los permisos necesarios.

prolesogal