En el desarrollo de su actividad cuenta además con la colaboración de otras empresas y/o profesionales de otras disciplinas conformando finalmente un equipo de trabajo que permite abordar e integrar un amplio espectro en el conocimiento y experiencia sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta.

Los principales servicios ofrecidos son:

 

           ESTUDIOS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

Continuamente se requiere de la implantación, modificación y/o ejecución de diversas actividades o instalaciones como respuesta a un desarrollo. Estas actuaciones promovidas tanto a nivel particular como público generan una serie de efectos sobre su entorno, que es preciso estudiar y evaluar, para valorar la viabilidad del proyecto y las medidas de implantación y desarrollo a cumplir para la compatibilidad de la misma con su entorno y con los planes y programas que sobre ese suelo recaen.

En Prolesogal se realiza el estudio, diseño y evaluación de estas actividades y su medio, así como el asesoramiento y elaboración de aquellos informes y proyectos necesarios para una valoración real de la misma y la obtención de su autorización ambiental, contando con una amplia experiencia en el asesoramiento y redacción de los diferentes instrumentos y procedimientos que la legislación vigente en cuanto a intervención para la protección ambiental ofrece para su autorización.

 

           SEGUIMIENTO AMBIENTAL.

En base a las características particulares que poseen algunas de las actividades y/o entorno a las mismas, es necesario un seguimiento ambiental que recoja, controle y proponga aquellas medidas necesarias para un desarrollo ordenado y acorde de la actividad.

Estudiamos, elaboramos y llevamos a cabo programas de seguimiento y vigilancia ambiental que basados en la experiencia y conocimiento multidisciplinar de su equipo permite alcanzar un orden y desarrollo adecuado y actual de la misma según la situación, conocimientos y exigencias legales del momento.

 

           GESTIÓN DE RESIDUOS.

La gestión de residuos es actualmente un punto importante para la evaluación y valoración de viabilidad y establecimiento de beneficio de una actividad o industria. Tanto las empresas dedicadas a la recogidas, gestión y valorización de los residuos, de forma privada o mancomunada, así como las industrias en general, requieren de la cuantificación y caracterización de sus residuos, con fines a la reducción, reutilización y reciclado de mismos.

Ofrecemos asesoramiento para el diseño y planificación de un sistema de gestión y reducción de acuerdo con las nuevas exigencias europeas.

 

                 ACTIVIDADES CLASIFICADAS

Tradicionalmente algunas de las actividades han sido denominadas Actividades Clasificadas por los requerimientos y efectos que de su desarrollo se derivan, y en consecuencia reguladas legal y particularmente en su procedimiento de autorización y ejecución. Prolesogal ofrece un servicio de estudio, diseño y evaluación de dichas actividades y su entorno de desarrollo. Dicho estudio se concluye con el asesoramiento y elaboración de aquellos informes y proyectos necesarios para su autorización y desarrollo.

 

prolesogal