PROLESOGAL, a través del personal propio y de sus colaboradores o como asistencia técnica al personal técnico de nuestros clientes, ofrece todos los servicios necesarios para las empresas dedicadas a la minería o aquellas interesadas en iniciar esta actividad, tanto como actividad principal o como actuaciones de préstamo de materiales para ejecución de obras.

La colaboración del equipo de profesionales pertenecientes a la Sociedad permite abordar estas actuaciones atendiendo a diferentes disciplinas curriculares que permiten integrar finalmente los diferentes aspectos a tener en cuenta.

Los principales servicios ofrecidos son:

           INVESTIGACIÓN

Localización de yacimientos, redacción y dirección de investigaciones en el marco de la legislación minera y selección de ubicaciones integrando aspectos tanto geológicos como mineros y ambientales.

 

           PROYECTOS DE EXPLOTACIÓN

Para la obtención de autorización del aprovechamiento de recursos en secciones A, B o C de acuerdo con la Ley de Minas (Ley 22/1973), Reglamento General para el Régimen de la Minería (Real Decreto 2857/1978). Son redactados de forma particularizada de acuerdo con los criterios de diseño establecidos inicialmente en función de numerosos parámetros (características del yacimiento, medios disponibles, necesidades de producción, aspectos ambientales, etc.)

 

           RESTAURACIÓN DE ESPACIOS AFECTADOS

La restauración de los espacios afectados es una parte fundamental tanto en las tramitaciones ambientales como industriales dado que se convierte habitualmente en la principal medida correctora de loa impactos generados por la ocupación de espacios naturales y que actualmente integra además aspectos tales como la gestión de residuos de acuerdo con el Real Decreto 975/2009.

 

           PROYECTOS DE VOLADURAS

El uso de voladuras como sistema de arranque de materiales se emplea no sólo dentro de la actividad minera sino en la realización de desmontes en obra civil, siendo uno de los sistemas que mayor rendimiento produce. El correcto cálculo de las mismas permite reducir sensiblemente los costos y garantizar la consecución de los objetivos.

 

           ESTUDIOS GEOTÉCNICOS Y DE ESTABILIDAD

La correcta caracterización del yacimiento permitirá el desarrollo de las labores de forma segura, seleccionando las orientaciones más favorables y estableciendo uno de los criterios fundamentales en cuanto al diseño de la explotación.

 

           DIRECCIÓN FACULTATIVA

Dentro del equipo de multidisciplinar que forma la sociedad contamos con ingenieros de minas capaces de coordinar la dirección facultativa de las  actividades descritas en estrecha colaboración con el resto de los profesionales adscritos a la actividad o proyecto. Este servicio es prestado además a otros ingenieros de minas pertenecientes al equipo propio de nuestros clientes actuando como asesoría técnica.

prolesogal