La ejecución de obra pública es una de las actividades que mayor relación con la minería y el medio ambiente, en el primero de los casos pos la aplicación de técnicas similares y necesidades de materiales y en el segundo por su gran capacidad para producir impactos en el medio en el que se desarrolla. Es por ello que la aportación de los diferentes profesionales que participan en el equipo técnico permiten una valoración adecuada de las mejores alternativas.

Nuestra sociedad participa asiduamente en cualquiera de las fases, desde el proyecto inicial, las licitaciones, el desarrollo y la fase de clausura.

Los principales servicios ofrecidos son:

 

           DIRECCIÓN TÉCNICA AMBIENTAL

Formando parte del equipo técnico de la obra realizamos el seguimiento y mejora de las condiciones ambientales de la obra, así como su control y gestión documental.

 

           LOCALIZACIÓN DE PRÉSTAMOS.

Con una metodología similar a la empleada en los proyectos de investigación mineros se localizan posibles préstamos de los materiales necesarios para la realización de la obra, incluyendo además la posibilidad de contar con materiales procedentes del reciclado de residuos, realizando finalmente los proyectos necesarios para la obtención de las autorizaciones necesarias e incluyendo el seguimiento de la tramitación de los expedientes.

También es posible contar con nuestro asesoramiento en lo referente a la firma de contratos con los propietarios de las parcelas afectadas por los préstamos estudiados.

 

           GESTIÓN DE TIERRAS EXCEDENTES.

Estudio y valoración y realización de proyectos para la gestión de los excedentes de tierras producidos en obras descompensadas o que por las características de las mismas precisan de la coexistencia de préstamos y vertederos para su correcto desarrollo.

 

           COLABORACIÓN EN LICITACIONES.

El estudio previo de las obras y la preparación de las licitaciones para los concursos de adjudicación pude verse complementado en la parte técnica con estudios tanto ambientales como mineros que garanticen el buen desarrollo de la obra. En estas ocasiones técnicos de Prolesogal se integran en los equipos de los licitadores para la preparación de la documentación.

 

           PARTICIPACIÓN EN EJECUCIÓN DE OBRA (MOVIMIENTO DE TIERRAS Y VOLADURAS)

En estos momentos ya es posible contar con nuestra sociedad para la ejecución de parte de la obra dado que contamos con varias empresas con las que mediante UTE podemos llegar a realizar movimientos de tierras y ejecución de voladuras.

prolesogal